Todo ser humano se caracteriza por algo, por ejemplo, algunos son risueños o serios, altos o bajos, amistosos o huraños y así podríamos enumerar infinidad de cualidades, defectos y peculiaridades que nos hacen únicos y diferentes. En el marketing es distinto, los productos no pueden expresar una característica por sí mismos y debido a esto, estamos obligados a definir esta peculiaridad, a la cual llamamos valor agregado.

El valor agregado es aquel plus o distintivo especial que le damos a nuestro producto o servicio para diferenciarnos en el mercado. Los podemos encontrar en el precio, en las ofertas, en el sabor, en el aroma, en la textura, etc.

La elección del valor o valores agregados correctos es muy importante ya que el cliente y los potenciales clientes comenzarán a asociar nuestro producto con esta característica, por ello es fundamental elegir correctamente el valor de nuestro producto que nos representará.

Para seleccionar nuestros valores debemos tomarnos el tiempo de observar a nuestro alrededor y probar varias opciones pensando en potenciar nuestro producto, para luego seleccionar cuál es o son las más adecuadas para mejorar las ventas.

RESUMEN
• Construye un producto. 
• Observa a tu competencia. 
• Prueba distintos valores agregados. 
• Define tu valor agregado.

CONCLUSIÓN
Todo valor agregado es bueno, pero hay que pensar en la manera en la que queremos que nuestros clientes nos vean, en la ventaja que agrega frente a nuestra competencia y cómo este valor aumenta nuestra rentabilidad sin ser una carga para la empresa.


Déjanos tu consulta.
Nombre *

Email *

Teléfono

Consulta *



En las disciplinas deportivas y grandes competiciones se premian a los mejores, los que más se esfuerzan, a aquellos que dan todo por ser campeones. Nuestros clientes –fieles- preguntan sobre nuestro producto, nos recomiendan cuando se sienten satisfechos por nuestros servicios y además de mantienen la rentabilidad de nuestra empresa, entonces… ¿Por qué no premiarlos por su fidelidad?.

Las ventas de nuestros productos/servicios los determinan los clientes potenciales y objetivos… Pero hay tipos de clientes que siempre nos levanta la moral para continuar, aquellos clientes que se convirtieron en nuestros ‘amigos consumidores’, un grupo de personas que llevan la camiseta de nuestra empresa sin pertenecer a ella, por eso es fundamental mantenerlos contentos en todo momento.

La práctica de premiación mantiene la conducta del consumo, sostiene a los clientes fieles enganchados y causa deseo en aquellos que anhelan ser consumidores premium. Por eso debemos cultivar el buen trato con nuestra clientela.

La obtención de un nicho de personas que siempre están pendientes de nuestros servicios, nos asegura un consumo continuo en cada fase de producción. Adicionalmente la fidelidad se convierte en publicidad interpersonal que logra atraer a más clientes.

Ya logrado un producto que satisface necesidades y obtenido clientes fieles que aseguran el ciclo de venta, solo nos queda mantenerlo, y eso va a depender de cuánto hagamos por nuestros seguidores de marca y productos.

RESUMEN:
* Crear un producto que satisfaga necesidades
Obten clientela
Manten y premia a clientes satisfechos
* Continua con el ciclo de producción pensando en tu objetivo

CONCLUSIÓN:
Está claro… Al tener muchos clientes tenemos que localizar a aquellos que nos aseguran la compra de productos/servicios y luego conservarlos ofreciéndoles nuestra amistad, respeto y confianza, expresados  en mejores productos, ofertas especiales y servicios personalizados. Es como el amor, siempre hay que mantener la llama encendida.

Déjanos tu consulta.
Nombre *

Email *

Teléfono

Consulta *